Muere la primera persona por coronavirus en Cancún

La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la primera muerte por coronavirus en Quintana Roo y fue en Cancún.

Luego del aumento en las cifras por casos de coronavirus en el estado de Quintana Roo y de que reportaron las autoridades de dos casos delicados y que seguían hospitalizados, hoy hace minutos, la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer la muerte del primer paciente de coronavirus en Cancún.

Alejandra Aguirre, a través de dijo sus redes dio a conocer que el occiso se trata de un hombre de 74 años, de nacionalidad mexicano, mismo que además de dar positivo a coronavirus, padecía de diabetes, hipertensión y tabaquismo; este sería la primera muerte en el estado de Quintana Roo y el quinto en el país.

“Hoy ocurrió el 1er fallecimiento por coronavirus en el estado de Q Roo. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad.  Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo”, publicó en redes.

Detalló que en al confirmar su muerte, de inmediato avisaron a sus familiares, además reiteró que seguirán todos los protocolos que dice la Organización Mundial de la Salud, OMS, “Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, concluyó en redes.

Muere la primera persona por coronavirus en Cancún
Muere la primera persona por coronavirus en Cancún

Hasta el momento los casos confirmados de coronavirus son 27, entre ellos el occiso, de los cuales 22 están en Cancún, cuatro en Playa del Carmen y uno en Othón P. Blanco, 11 mexicanos, 16 extrangeros, 25 en aislamiento, un hospitalizado y ahora una muerte, 11 mujeres y 16 hombres.

Hay que recordar, que para evitar el contagio y propagación de este virus, las autoridades siguen difundiendo las medidas de prevención, lavarse las manos por 20 segundos, al toser y estornudar, hacerlo con el ángulo del brazo o utilizar pañuelos desechables y luego tirarlo a la basura, así como utilizar gel antibacterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *