Enrique Peña Nieto huyó dos veces del cártel del Golfo

El expresidente Enrique Peña Nieto tuvo que escapar dos veces del Cártel del Golfo y Los Zetas durante sus visitas a Tamaulipas, donde ni él estaba seguro en el país.

La guerra contra el narcotráfico ha visto sus peores momentos en los últimos años, pues la violencia se incrementó durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, donde grupos como el Cártel del Golfo y Los Zetas dominaban.

El expresidente de México implementó un equipo de seguridad denominado Estado Mayor Presidencial (EMP), el cual se convirtió en una de las asociaciones más importantes de todo el país.

Asimismo, en el gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron la mayor cantidad de muertes relacionadas con el crimen organizado, por lo que los cárteles mexicanos recobraron fuerzas en el país.

Enrique Peña Nieto escapó del cártel del Golfo dos veces

Blog del narco: Enrique Peña Nieto huyó dos veces del cártel del Golfo
Blog del narco: Enrique Peña Nieto huyó dos veces del cártel del Golfo

La inseguridad eran tanta que incluso Enrique Peña Nieto tuvo complicaciones por las amenazas, pues se dice que en dos ocasiones tuvo que escapar para salvarse del peligro impuesto por el cártel del Golfo.

Aún así, la inseguridad era tanta que el EMP tuvo que huir en dos ocasiones de recintos tras no poder garantizar la seguridad de Enrique Peña Nieto y los propios militares, pues eran amenazados por el cártel del Golfo.

Cártel del Golfo amenazó a Enrique Peña Nieto en su último año

Blog del narco: Enrique Peña Nieto huyó dos veces del cártel del Golfo
Blog del narco: Enrique Peña Nieto huyó dos veces del cártel del Golfo

La segunda vez fue en el mes de enero del año 2018, cuando Enrique Peña Nieto regresó a Tamaulipas, pero el EMP canceló la visita, pues se reportó la presencia del cártel del Golfo y los zetas, por lo que no podían garantizar la seguridad del presidente.

Tras estos escapes, los Enrique Peña Nieto fue rechazado por miles ya que el desmentía que hubiera tanta inseguridad en México, pero incluso él tenía que escapar para no ser atacado por sicarios del cártel del Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *