Revelan VERDADERA causa del accidente aéreo de los Moreno Valle

Las autoridades han revelado la verdadera causa del accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Erika y Rafael Moreno Valle.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 27 de marzo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)Javier Jiménez Espriú, reveló la verdadera razón de la caída del helicóptero en donde viajaba la gobernadora de Puebla Martha Érika y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre de 2018.

Ambos perdieron la vida en la tragedia y desde entonces se ha investigado la causa del accidente.

Accidente de los Moreno Valle

Según dijo Jiménez Espriú, la tragedia fue causada por una pérdida de control del helicóptero a consecuencia de un alabeo repentino hacia la izquierda. El piloto no pudo recuperarlo y esto provocó que la aeronave se invirtiera en el vuelo y finalmente se impactara en tierra.

https://www.facebook.com/laverdadenlinea/videos/1327271034130523/?t=0

El repentino alabeo hacia la izquierda “se dio a que ambos actuadores lineales de alabeo se extendieran de manera simultáneamente sí haber sido comandados”.

Tras las investigaciones, concluyeron que el 24 de diciembre de 2018, día en el que Martha Érika y Rafael Moreno Valle murieron, la aeronave que tuvo 31 operaciones de vuelo antes del accidente y después de que se consignó que había ua pieza dañada, no debió volar ese día.

“Debió haber estado en tierra”.

Previo al vuelo, el 13 de diciembre de ese mismo año, habían detectado un dado en el actuador lineal de alabeo del sistema de Aumento de Estabilidad número dos, que fue separado pero no quedó bien.

El helicóptero siguió operando pese a que la tripulación la tripulación sabía de la falla del actuador.

En el lugar donde se registró el impacto, se determinó que no hubo durante el vuelo desprendimiento alguno de componentes del helicóptero y durante la inspección se encontró que había otro actuador del que no se reportó nada antes y que tenía dos tornillos sueltos.

Finalmente la SCT descartó un sabotaje contra la aeronave y la conclusión será enviada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Revelan VERDADERA causa del accidente aéreo de los Moreno Valle
Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *