Ejército operará 10 hospitales para enfrentar el coronavirus: AMLO

AMLO instruyó a la Secretaría de Hacienda a liberar el presupuesto para que SEDENA opere diez nuevos hospitales para atender el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército contará con el espacio y operación de diez nuevos hospitales como parte de la alineación del plan DN-III para combatir el coronavirus COVID-19 en México.

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, AMLO detalló que estos hospitales están terminados pero no equipados, o ya cuentan con el equipo, pero no con el personal médico y operativo, por lo cual ordenó a la Secretaría de Hacienda liberar el presupuesto para ponerlos en marcha en el contexto de la emergencia por la pandemia.

“Que tengamos dos formas de atender a la población: los centros de salud, los hospitales del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales, del Issste, del IMSS, de Pemex, y otro plan emergente va a estar a cargo del Ejército y la Marina”, señaló.

Suficientes medicamentos para atender el coronavirus

El mandatario también dijo que conforme al plan DN-III y a la preparación de este, lo más importante es que se cuenta con suficientes camas y medicamentos en caso de que la población los requiera, y que hay operatividad en atención a enfermos.

AMLO aseguró que se cuenta con suficientes camas, medicinas y cuerpo médico para asegurar la atención a todos los pacientes del coronavirus
AMLO aseguró que se cuenta con suficientes camas, medicinas y cuerpo médico para asegurar la atención a todos los pacientes del coronavirus

Asimismo, aprovechó para pedir a la población no adelantarse, guardar la calma y a no adelantar vísperas para evitar el desgaste de los esfuerzos: “Hay etapas, todavía estamos en la primera etapa, vamos a salir adelante de la epidemia del coronavirus y vamos a sacar adelante a nuestro país”, señaló.

“Los mexicanos somos mucha pieza, estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos”, aseguró AMLO.

Al el momento de darse el anuncio, en México se habían confirmado 316 casos de coronavirus, así como 794 sospechosos y 1667 negativos, así como dos defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *