Funcionarios federales más vulnerables al coronavirus podrán trabajar desde casa

La Secretaría de la Función Pública publicó las medidas que podrán considerarse en las dependencias federales para evitar contagios del coronavirus entre sus funcionarios.

La Secretaría de la Función Pública informó que los funcionarios las dependencias del gobierno federal podrán autorizar a su personal más vulnerable a trabajar desde su casa a partir de este martes 23 de marzo y hasta el 17 de abril, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Entre los criterios en materia de recursos humanos establecidos para frenar la epidemia, se considera permitir el trabajo desde casa a los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con padecimientos crónicos no transmisibles, como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares o hepáticas.

https://twitter.com/NGNoticiasmx

El personal de las unidades administrativas, con hijos menores de 12 años que cursen la educación básica, podrán gozar de días de trabajo alternados, así como horarios escalonados para los funcionarios en sus días de trabajo presencial. Estos horarios van de las 7:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

Contra el coronavirus

El anuncio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y dado a conocer por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. La dependencia recalcó que estas medidas no implican autorizaciones de vacaciones, viáticos, pasajes u otras erogaciones adicionales.

La titular de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, difundió las medidas de su secretaría para evitar nuevos contagios del coronavirus
La titular de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, difundió las medidas de su secretaría para evitar nuevos contagios del coronavirus

Asimismo, quedan excluidas de esta lista de beneficios las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), así como instituciones de Seguridad Nacional, Guardia Nacional,  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cuerpos de Protección Civil.

Las dependencias autorizadas podrán aceptar constancias electrónicas en caso de incapacidades y para emitir justificaciones de inasistencia con motivo de enfermedades respiratorias.

El plazo programado para aplicar estas medidas coinciden con la Jornada Nacional de Sana Distancia, convocada por el Gobierno Federal y autoridades de Salud, que tiene como objetivo reducir la transmisión del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *