FGR investiga espionaje en el Senado; Monreal dice: “son acusaciones infundadas”

La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó investigación luego de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) denunciara que era objeto de espionaje en el Senado de la República

La Fiscalía General de la República(FGR), después de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) denunciara que era objeto de espionaje en el Senado de la República, arribaron al lugar para investigar.

El senador Ricardo Monreal, manifestó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“¡Uf, qué día! Acusaciones Infundadas de espionaje y maniobras burdas de endebles culpabilidades. La Fiscalía de la República ha iniciado la carpeta de investigación: la verdad saldrá a flote. Quien nada debe, nada teme”, dijo.

El Coordinador del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri, fue quien denunció espionaje porque en su despacho fueron encontrados micrófonos, incluso, mostró los artefactos.

“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso”, dijo el líder panista.

PAN Envían oficio para investigar espionaje

El Grupo Parlamentario del PAN envió un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva en el que solicitó se llamara a la Fiscalía General de la República para que se llevara las indagatorias correspondientes.

La presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, declaró un receso para comunicarse con la FGR para iniciar la investigación.

 “Mi más enérgica condena ante el espionaje a los senadores del PAN. Esto es un ataque directo, no sólo a un grupo parlamentario, sino a nuestra democracia y a la legalidad”, dijo Marko Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *