Decreto de Biden sobre armas beneficiará a México: Ebrard

El decreto que anunció el presidente de Estados Unidos para reducir la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad beneficiará a México porque les dificultará su adquisición a los grupos del crimen organizado, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Afirmó que México y Estados Unidos deben trabajar en coordinación para enfrentar la inseguridad. “Yo creo que el problema que tenemos de violencia, de uso de armas, es un problema que en vez de estarnos picando los ojos, necesitamos resolver en conjunto”, aseveró.

Al recordar que en la detención de Ovidio Guzmán en enero pasado también decomisaron 47 armas de este tipo, solo por poner un ejemplo, el canciller mexicano señaló que si hay más restricciones en ese país sin duda “beneficia a México”.

“Eso es lo que México necesitaría, que no manden ningún arma de Estados Unidos y con eso tendríamos para reducir la violencia en México rapidito y derrotar a todas las organizaciones criminales”, aseguró.

Entrevistado luego de inaugurar el Science and Technology in Society (STS) Forum – Conferencia de Alto Nivel de América Latina y el Caribe, el cual se lleva por primera vez de manera presencial en México, el titular de Relaciones Exteriores también informó que emprenderán una campaña bilateral junto con el gobierno de Estados Unidos para difundir qué es el fentanilo porque hay mucho desconocimiento de este fármaco.

Insistió que en México no se produce está sustancia química, que se importa de Asia y los “laboratorios que han encontrado no son laboratorios donde se produce”.

Sobre la campaña que se lanzó en Washington en defensa de México tras las declaraciones de los legisladores republicanos, el canciller Ebrard dijo que tienen agendadas alrededor de 692 reuniones en toda la Unión Americana para informar lo que México está haciendo en el combate al fentanilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *