‘Apaga’ EU “spring break” en México con alerta de viaje a Cancún y otros destinos

La operación de bandas del crimen organizado, los casos de violencia de género y la distribución de drogas son los principales problemas sobre los que advirtieron las autoridades de Estados Unidos

La temporada de “spring break” se aproxima, a la espera de la entrada de la primavera, por lo que mientras muchos viajeros de Estados Unidos ya hacen sus maletas para viajar a México, el gobierno estadounidense advirtió la peligrosidad de trasladarse a destinos como Quintana Roo a través de una alerta de viaje.

La Embajada de Estados Unidos publicó el llamado de alerta a los ciudadanos que pretenden vacacionar en el estado del sureste del país, en medio de las tensiones que han existido entre ambos gobiernos por el secuestro de un grupo de estadounidenses y la solicitud de legisladores para realizar una intervención militar contra el narco en México.

Pidieron a su población viajar de manera inteligente y contemplar los problemas que aquejan a los visitantes y a la población en diferentes entidades del Caribe mexicano, como el tráfico de drogas y la actividad del crimen organizado.

Cancún, Playa del Carmen y Tulum son los principales destinos en los que las autoridades de EU “solicitaron mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas”.

En cuanto a las drogas, llamaron al cuidado ante el tráfico de drogas sintéticas y recordaron que el consumo de marihuana está prohibido en el país. También, alertaron por la distribución de medicamentos falsificados y con ingredientes peligrosos.

Sobre las agresiones sexuales y los casos de violencia de género, llamaron a estar atentos, pues los autores suelen aprovecharse de personas en estado inconveniente.

“Los perpetradores pueden apuntar a individuos ebrios o aislados o pueden emplear drogas que alteran el estado físico o mental de la víctima”.

Además, el gobierno de EU advirtió sobre las faltas cívicas de las que podrían ser sujetos los estadounidenses, así como respetar el cumplimiento de las leyes mexicanas en los diferentes destinos turísticos.

“Mantenga a sus amigos y familiares informados sobre sus planes de viaje, especialmente si viaja solo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *