Pronostican día cálido y lluvias aisladas en Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día el frente número 25 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío número 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables en el resto del territorio nacional, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del litoral del Pacífico, además de la Península de Yucatán.

El cielo estará medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en el resto de la Península de Yucatán. Durante la mañana, el ambiente será templado. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 en zonas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *