Despedirá Google a 12 mil empleados

La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció que despedirá a 12 mil empleados, más de 6 por ciento de su fuerza laboral global, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en hacer recortes después de años de abundante crecimiento y contratación.

Los recortes afectarán los empleos a nivel mundial y en toda la empresa, explicó el director ejecutivo Sundar Pichai a los empleados en un correo electrónico este viernes, y escribió que asume “total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron aquí”.

Con los despidos, Google se une a una serie de otros gigantes tecnológicos que han reducido drásticamente sus operaciones en medio de una economía global tambaleante y una inflación vertiginosa.

Meta, Twitter y Amazon han recortado su fuerza de trabajo. Gracias a su resiliente negocio de búsqueda, Google había sido uno de las empresas tecnológicas más resistentes, pro la compañía está lidiando con una desaceleración en la publicidad digital y su división de computación en la nube continúa detrás de Amazon y Microsoft.
“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque; rediseñar nuestra base de costos, y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, escribió Pichai en el correo electrónico.

Dijo que la compañía tiene una “oportunidad sustancial frente a nosotros” con la inteligencia artificial, un área de inversión clave donde Google enfrenta un aumento en la competencia reciente.

¿Cuánto recibirán los empleados despedidos por Google?

Pichai mencionó que Alphabet pagará a los empleados afectados al menos 16 semanas de indemnización y seis meses de beneficios de salud en Estados Unidos, mientras que otras regiones recibirán paquetes basados en las leyes y prácticas locales. Los bonos no se verán afectados, subrayó.

En octubre, la compañía informó ganancias e ingresos del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas. Las ganancias disminuyeron 27 por ciento, a 13,.9 mil millones de dólares en comparación con el año anterior. En ese momento, Pichai inidicó que Google reduciría sus gastos y la directora financiera, Ruth Porat, dijo que la cantidad de nuevos empleos se reduciría a más de la mitad en el cuarto trimestre con respecto al período anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *