Detecta EUA aumento en volumen de huevos mexicanos decomisados en la frontera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió que hay “un gran aumento” en el volumen de alimentos prohibidos decomisados en la frontera con México, como los huevos y la carne cruda de aves de corral.

“Nos gustaría recordar al público viajero que las regulaciones agrícolas federales siguen vigentes”, subrayó en un comunicado Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego (California).

El precio de los huevos en Estados Unidos ha experimentado un aumento en los últimos meses.

Según el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los incrementos de precio en el huevo y el pollo se deben a un brote en curso de influenza aviar (gripe aviar).

El brote ha causado la pérdida de más de 57 millones de aves, principalmente pollos y pavos, sólo en Estados Unidos, lo que lo convierte en el brote más mortífero de la historia, según el USDA.

Aunque el USDA cree que el brote actual inicialmente fue propagado por aves silvestres, los brotes anteriores de esta y otras enfermedades aviares, como la enfermedad de Newcastle, se han relacionado con el movimiento humano de aves y productos aviares, destacó el comunicado de CBP.

“Incluso una jaula de pájaros sucia o un cartón de huevos usado podría propagar estas enfermedades”, ahondó.

La CBP alentó a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a su llegada a los puertos aduaneros para evitar sanciones.

“Los huevos crudos y las aves de corral de México están prohibidos y serán confiscados en el puerto”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *