Se suma Laura Beristain a la dirigencia de la Conamm

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), fue nombrada copresidente de la nueva dirigencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) del año 2021-2022.

En reunión realizada en la Ciudad de México, se dieron cita los alcaldes que forman parte de la CONAMM y que agrupa a alcaldes de diversos partidos político.

En dicho evento se tomó la protesta a los nuevos directivos de ese organismo.

Lo anterior se realizó en el marco de la Ceremonia de Entrega de los Premios Nacionales al Buen Gobierno Municipal que la propia CONAMM concede.

Evento que tuvo lugar el pasado viernes 27 de agosto en la Ciudad de México.

Laura Beristain  fue nombrada copresidente de la nueva dirigencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) del año 2021-2022.

Laura Beristain fue nombrada copresidente de la nueva dirigencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) del año 2021-2022.

Se suma Laura Beristain a la dirigencia de la Conamm

La nueva dirigencia será encabezada por el presidente municipal de Apodaca, César Garza Villarreal.

Como CoPresidentes, están los alcaldes de los municipios de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar y de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

Así como los ediles que integran las Vicepresidencias en representación de todas las fuerzas políticas del país.

La destacada labor que ha venido llevando a cabo la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, al frente de la AALMAC, le mereció este nombramiento como copresidenta de la CONAMM.

Precisamente el día de ayer encabezó la firma de Carta de Intención con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Coordinación Política.

Esto con el fin de impulsar la internacionalización y la promoción de los municipios que integran la AALMAC, por conducto de la Cancillería.

Actualmente la CONAMM la conforman las siguientes asociaciones de municipios:

  • Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC),
  • Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)
  • Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC)