Puebla logra su primera victoria del torneo

Técnico que debuta, no siempre gana. El Puebla venció 1-0 al Querétaro en el inicio de Leonardo Ramos al frente de los Gallos, quienes suman 24 partidos consecutivos como visitantes sin poder ganar en la Liga MX. Por su parte, La Franja consiguió su primer triunfo en el torneo.

Entre Antony Silva y el VAR evitaron que el conjunto queretano se pusiera en ventaja en la primera mitad. El guardameta de la Angelópolis hizo una doble atajada para evitar el gol de los Gallos, primero ante un disparo de Kevin Ramírez y después en el contrarremate de Jonathan Dos Santos cuando se cantaba el primero del encuentro.

Sobre la recta final de los primeros 45 minutos, Dos Santos apareció en par de ocasiones para mandar el esférico al fondo de las redes. Sin embargo, en ambas jugadas se marcó un fuera de lugar que evitó que los goles pudieran subir al marcador.

En la primera acción el delantero uruguayo se encontraba adelantado al momento del centro de Pablo Barrera, razón por la que el tanto fue anulado. Mientras que en la segunda Ramírez cayó en el offside en la jugada previa, motivo para que el gol tampoco fuera válido.

Para la parte complementaria, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón logró abrir el marcador al 56’. Una gran jugada entre Memo Martínez y Daniel Álvarez acabó con un pase filtrado a favor del ‘Fideo’, quien definió ante la salida de Washington Aguerre para el 1-0 de los locales.

A diez minutos del final, Javier Salas estuvo cerca de aumentar la ventaja. El centrocampista mexicano remató de primera un servicio de Christian Tabó, no obstante, el guardameta de los Gallos evitó el segundo tanto de los camoteros.

Sobre el tiempo de compensación, el Querétaro acabó con un jugador menos tras la expulsión de Alexis Doldán. El paraguayo metió un pisotón sobre el abdomen de Amaury Escoto, la jugada fue revisada por el VAR y terminó con la tarjeta roja para el defensa central.

Con este resultado el Puebla llegó a seis puntos tras siete jornadas, por su parte el Querétaro se mantiene con tres unidades y sin conocer todavía la victoria.