SSC vigilará evento sobre resistencia indígena en el Zócalo

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará un operativo de vigilancia con al menos 375 efectivos con motivo del evento 500 Años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán que se realiza esta noche y hasta el próximo 5 de septiembre.

La dependencia refrendó que permanecerán los cierres de vialidades en las inmediaciones del Zócalo, con lo que los uniformados estarán apoyados de 30 unidades oficiales, tres motocicletas, una grúa y una ambulancia de la SSC.

Las autoridades sugieren como alternativas viales la circulación por Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga, y Doctor Río de la Loza.

Los uniformados estarán apoyados con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que alertarán en caso de detectar cualquier tipo de incidencia.

En tanto, los policías también implementarán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, en la medida de lo posible la sana distancia y el uso de gel antibacterial.