Hay ánimo para abrir negocios en Playa del Carmen pese a pandemia

Pese a la pandemia, alrededor de 80 negocios se aperturan al mes en el municipio de Solidaridad, de acuerdo con el registro que mantiene la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Octavio Sol Albores, presidente de la citada cámara empresarial, dio a conocer que hay ánimo de invertir en el municipio, el cual está encaminado a la recuperación comercial también  por los niveles de ocupación hotelera que se mantienen.

“Seguimos con el crecimiento con un promedio de 80 negocios que se abren al mes, antes de la pandemia teníamos hasta 120, hay una recuperación con estas actividades que se están haciendo con la hotelería”, dijo Sol Albores.

“La mayoría de los negocios de los que estamos hablando se afilian a la cámara, eso es muy beneficioso para todos los que estamos en ella”, agregó.

Actualmente la Canaco-Servytur en Playa del Carmen cuenta con más de mil afiliados y es la organización empresarial que más cuenta con respaldo gremial.

Sol Albores puntualizó que el año pasado hubo incertidumbre por la pandemia que estancó la apertura de negocios, sin embargo paulatinamente comenzó a abrirse oportunidad en otro tipo de negocios, por ejemplo el farmacéutico y el de equipo de limpieza, tan demandado en estos tiempos del coronavirus.

Sol Albores mencionó que esperan continuar con la apertura de negocios de diversos giros a pesar de la temporada que se avecina a partir del mes de septiembre.