Tiroteo en Inglaterra deja varios muertos y heridos

Tiroteo en Inglaterra deja varios muertos y heridos. A pesar de que Inglaterra se ha caracterizado como una ciudad muy tranquila; hoy se reportó que varias personas han muerto y resultado heridas en la ciudad de Plymouth, según ha confirmado la Policía de Devon y Cornualles.

Según testigos aseguran haber escuchado disparos; incluso algunos han dicho que han visto a un hombre empezar a disparar «al azar» con «una escopeta» contra la gente en la zona de Keyham, mientras los servicios de emergencia han recibido alertas sobre las 18.00 horas (hora local).

Hasta este momento, la policía de Devon y Cornualles ha afirmado que el incidente ha dejado un «varias víctimas mortales» y que varios otros han resultado heridos; por lo que han recibido atención sanitaria. Por el momento no se han confirmado cifras concretas de los afectados.

El lamentable hecho, se ha calificado como crítico, si bien ha manifestado que el suceso ya se habría «controlado». «Hacemos un llamamiento al público para que no especule ni comparta imágenes de la escena en las redes sociales o en cualquier otro lugar», ha añadido también la Policía.

Aseguran que tiroteo no esta relacionado con terrorismo

En su momento, el diputado local Johnny Mercer comentó que el incidente «no está relacionado con el terrorismo» y «tampoco lo está el sospechoso que se ha dado a la fuga en Plymouth».

También, la ministra del Interior, Priti Patel, se ha manifestado al respecto del incidente, que ha tildado de «impactante». «Mis pensamientos están con los afectados. He hablado con el jefe de Policía y le he ofrecido todo mi apoyo. Insto a todo el mundo a mantener la calma, a seguir los consejos de la Policía y a permitir que nuestros servicios de emergencia sigan con su trabajo», ha expresado.