AMLO pide a empresarios enviar a sus trabajadores a casa con goce de sueldo

Apenas en días pasados, Andrés Manuel López Obrador también anunció un decreto para enviar a los adultos mayores a casa con goce de sueldo por covid-19

Con el fin de detener la propagación del coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios su ayuda para que envíen a sus trabajadores a casa con goce de sueldo.

La solicitud de AMLO llega, luego del aumento en los casos de coronavirus en México, donde han fallecido también siete personas, según datos de la Secretaría de Salud.

Por ello, durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel hizo el llamado a los integrantes de la iniciativa privada para que apoyen la Jornada Nacional de Sana Distancia que inició el pasado lunes 23 de marzo y se prevé concluya el 19 de abril.

El mandatario añadió que los trabajadores de gobierno que no están en áreas indispensables pueden ir a sus casas con el salario garantizado.

En días pasados el presidente anunció un decreto para enviar a los adultos mayores a casa con goce de sueldo.
En días pasados el presidente anunció un decreto para enviar a los adultos mayores a casa con goce de sueldo.

Casos de coronavirus en México

La mañana de este jueves, el gobierno de México confirmó la séptima muerte por coronavirus en el país, además de los 475 casos positivos y más de mil 600 sospechosos anunciados la tarde de ayer miércoles.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, actualmente todos los estados del país han confirmado la presencia del virus en sus territorios, por lo cual algunos han redoblado las medidas para tratar de contenerlo. 

En este contexto, muchos de los sectores económicos del país han comenzado a aplicar la cuarentena de manera casi obligatoria, como una medida de prevención para proteger a los más vulnerables como adultos mayores o mujeres embarazadas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *