AMLO: Si el coronavirus estuviera fuera control, yo se los diría

AMLO indicó que a través de sus redes sociales informará sobre el avance del coronavirus en el país para evitar que exista alarmismo y amarillismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la pandemia de coronavirus Covid-19 en la República Mexicana no está fuera de control, ya que de ser así, él lo hubiera comunicado y tomado acciones al respecto.

“Yo no les voy a mentir, voy a estar informando constantemente, todo el día les voy a estar informando”.

Pandemia de coronavirus en México está controlada

Así lo afirmó el mandatario federal en un video publicado en sus redes sociales, el cual fue grabado minutos antes de que despegara el avión que lo llevó al estado de Oaxaca, donde este fin de semana visitará varios municipios para supervisar varios proyectos de infraestructura.

AMLO pidió a la población no caer en alarmismo, pues la pandemia de coronavirus está controlada.
AMLO: Si el coronavirus estuviera fuera control, yo se los diría

“Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviera fuera de control también se los diría, ¿Eh?, porque yo siempre hablo con la verdad, pero no es así. Estoy tranquilo, hay gobernabilidad, hay reservas, muchísimo dinero, porque hemos administrado bien, porque hay finanzas públicas sanas porque no hay corrupción”, reiteró.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que en caso de que el país entre en una situación crítica por los contagios de coronavirus, existe una reserva de miles de pesos para adquirir insumos para atender a todos los contagiados, pero por ahora no conviene adelantar acciones, “no conviene adelantar vísperas, porque si no nos desgastamos”, dijo.

AMLO realiza gira de trabajo en Oaxaca

Ante la llegada del coronavirus a la República Mexicana, opositores han señalado que el presidente debería detener sus giras por los estados para evitar la propagación, sin embargo, López Obrador recalcó que es necesario continuar con las actividades, pues la pandemia está controlada.

“Tengo que seguir trabajando. Debemos de continuar con los cambios, con la transformación del país, no debemos de paralizarnos, si además llevamos una estrategia para que no nos afecte el coronavirus, o nos afecte lo menos posible, sobre todo que no sufra la gente. Todo eso lo tenemos contemplado y al mismo tiempo tenemos que evitar que haya alarmismo y amarillismo, porque hay gente muy irresponsable para comunicar”, indicó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *