Blog del narco: La mansión de Annunaki, fortaleza de Los Templarios de Michoacán

Un rancho conocido como  “La Fortaleza Annunaki”  fue edificado por Los Caballeros Templarios de Michoacán como su propio “centro de diversiones”, a menos de 30 minutos de la cabezera municipal de Apatzingán.

La organización criminal de Los Caballeros Templarios edificó su “centro de diversiones” personal, a menos de 30 minutos de la cabecera municipal de Apatzingán, lugar donde llegaron a actuar músicos como Jenny Rivera, Ninel Conde, Calibre 50 o Mariano Barba.

La propiedad de Nazario Moreno, quien fue dado por muerto por el Gobierno Federal el 9 de marzo pasado, cuenta con un rodeo para mil personas, un palenque para peleas de gallos, un casino, un templete para grupos musicales así como una casa pequeña localizada en la entrada del inmueble.

Este rancho donde Los Caballeros Templarios organizaba reuniones y eventos tuvo por nombre “La Fortaleza Annunaki”, en donde era común ver a su dueño Nazario Moreno así como distintos líderes y jefes de plaza de grupo tales como: El Chayo, Servando Gomez, La Tuta; Enrique Plancarte, Kike Plancarte; Francisco Galeana, El Pantera,  por mencionar algunos.

La mansión de Annunaki, fortaleza de los templarios de Michoacán

Durante sus reuniones celebradas en este recinto era común escuchar a grupos de marichi y principalmente a bandas de música norteña, a la vez que los presentes observaban de espectáculos como charrería o degustaban alimentos y bebidas finas.

Acorde con la información dada por las autoridades; la entrada para atestiguar este tipo de singulares eventos llegaba a tener un costo de 2 mil pesos por persona aproximadamente.

Blog del narco: La mansión de Annunaki, fortaleza de los templarios de Michoacán.

Estas reuniones efectuadas por Los Caballeros Templarios eran disfrazadas a través de reuniones de la Unión de Ejidos “Rayos del Sur”, ubicada en el poblado de Holanda, donde en el año de 2010 el gobierno federal dio por muerto a Nazario Moreno.

Los grupos de autodefensa han denunciado la relación de Juan Polvos, presidente de La Unión de Ejidos y director del Conalep de Apatzingán, el regidor Isidro Villanueva Moreno y por Manuel Mendoza, éste último hermano de la senadora Iris Vianey, con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

Blog del narco: La mansión de Annunaki, fortaleza de los templarios de Michoacán.

Dicha propiedad se localiza sobre un camino de terracería, el cual era vigilado por halcones que estaban ubicados en comunidades contiguas o en el puente “Las Bateas”, para mantener al tanto a sus superiores respecto cualquier movimiento o actividad registrado en la demarcación territorial.

Pese a que la mayoría de los habitantes de Apatzingàn y de estos poblados cercanos, era un secreto a voces que en dicho lugar Los Templarios se reunian, estos últimos a toda costa evitaban el ingreso de civiles, y en caso de que uno lograra entrar evadiendo la seguridad, era secuestrado, torturado y finalmente asesinado por los integrantes de este grupo criminal.

Blog del narco: La mansión de Annunaki, fortaleza de los templarios de Michoacán.

Trasciende señalar que un batallón de militares que acampa a un kilometro del rancho en la comunidad Guanajuatillo, jamás atestiguaron “cosas inusuales” o “fuera de lo común” en la propiedad, sin embargo, tenían conocimiento de que en esa ubicación había eventos con bastante frecuencia.

Según con la información de los integrantes de las autodefensas, el rancho fue tomado a finales del pasado mes de febrero por los uniformados, quienes por el momento custodian la zona para impedir el retorno de los integrantes de Los Caballeros Templarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *