Hallan encajuelado en CDMX a ‘El Teniente’, operador de ‘La Barbie’

Este domingo en la CDMX fue hallado sin vida y dentro de una cajuela el cuerpo de ‘El Teniente‘ quien operaba para ‘La Barbie‘.

Este domingo se informó el hallazgo de un hombre muerto dentro de la cajuela de un auto abandonado en calles de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Se trata de Eznel Cortés alias ‘El Teniente‘, operador de Édgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie‘, actualmente preso. 

Trascendió que ‘El Teniente‘ operaba en la zona sur de la capital mexicana hasta su detención en 2010, en ese tiempo era uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos. Paso de las filas del Cártel de los Beltrán Leyva a las órdenes de ‘La Barbie‘ cuando se dividió el grupo.

'El Teniente' trabajaba para 'La Barbie'
‘El Teniente’ trabajaba para ‘La Barbie’

Ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga su asesinato el cual apunta a un “ajuste de cuentas”. La causa de muerte aún no ha sido revelada, se espera que tras la investigación ya mencionada se pueda esclarecer todo sobre este caso.

Fue en junio de 2010 que ‘El Teniente’ fue capturado por la Policía Federal. Se le señaló como el máximo distribuidor de droga en el sur de la Ciudad de México y uno de los capos más buscados por la policía mexicana. Por su cabeza las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de hasta 2 millones de dólares.

‘El Teniente’ trabajaba para ‘La Barbie’

Eznel Cortés, ‘El Teniente’ llegó al Pedregal de San Nicolás y a una zona de la delegación Tlalpan en 2009. Fue descrito como un hombre de complexión robusta, cabello corto, bigote y barba que emprendió en grande el negocio de las drogas y el secuestro al sur de la capital mexicana.

Eznel Cortés alias ‘El Teniente’ había pertenecido a la extinta Policía Federal Preventiva (PFP): Ingresó a ésta en 2001 y salió de la misma en 2008. Luego trabajó para ‘La Barbie’ -quien se empoderó tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, ocurrida en diciembre de 2009, en Cuernavaca, Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *