Chantaje político en Kantunilkín

Estalla conflicto contra edil Nivardo Mena

Las aspiraciones políticas del presidente municipal en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Nivardo Mena Villanueva, fueron frenadas de tajo ayer por los propios regidores, durante la Sesión de Cabildo que se llevaba al cabo tras exhibir que el edil chantajea política y económicamente a los concejales.  

La historia es muy sencilla. los regidores Leticia Alcocer Ávila, Lourdes Deinis Lugo y Rubén Álvarez Mendoza, hicieron uso de la voz durante los asuntos generales para denunciar que Mena Villanueva los denunció ante el Ministerio Público por un pagaré que firmaron cuando se buscaba el voto popular en 2018. Por un dinero que nunca les engregó.

En su momento, la ex edil. Trinidad García Arguelles había exhibido documentos, firmados ante Notario Público en los que Nivardo Mena Villanueva había entregado presuntamente la cantidad de 975 mil pesos a un grupo de entonces integrantes de su planilla, como “agradecimiento” por aceptar estar en su equipo. El dinero nunca fue entregado. Además que después de las elecciones, se cambió el sentido de la dadiva y lo volvió un préstamo personal.

La regidora, Lourdes Deinis Lugo acusó que en ningún momento se pactó con Nivardo Mena que la entrega del dinero fuera préstamo alguno, además que no les dieron el recurso; sin embargo dijo, han sido extorsionados políticamente con el documento para obligarlos a validar actas de Cabildoprogramas de trabajo entre otras cosas, además de que les han descontado dinero de sus salarios durante varias quincenas.

En otro punto…Las autoridades gubernamentales en Quintana Roo -y en todo el país-, han determinado mantenerse en vigilancia permanente a consecuencia del COVid-19 (coronavirus), motivo por el cual se recomendó a la población suspender actividades escolares -festivales de primavera-, homenajes a la bandera, etc.

La alerta sanitaria, se ha extendido a diferentes partes del mundo y, al igual como ocurrió en 2009, México no es la excepción. Los principales centros turísticos del país ya registran cancelaciones en  hoteles y, vuelos por consecuencia el panorama es poco halagüeño principalmente en el ámbito laboral y económico,

Punto final…En vano ha sido la defensa que trata de hacer sobre el manejo discrecional de recursos en el Congreso del Estado el ex presidente de la Gran Comisión y actual diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila.

La agrupación Somos tus Ojos y el Observatorio Legislativo señalaron a lo largo de los tras años de la XV Legislatura que, Martínez Arcila derrochaba dinero del Congreso del Estado disfrazado como “apoyos sociales”, hasta ahora sin embargo no ha podido acreditar fehacientemente sus gestiones, ni a quien se las entregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *