AMLO celebra avance del T-MEC en Canadá, sólo falta una firma

AMLO presidente celebró el avance del T-MEC en Canadá, pues solo falta la firma de Julie Payette, gobernadora general.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que la Cámara baja y el Senado de Canadá aprobaron el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); según detallan solo falta la firma de la gobernadora general, Julie Payette.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario de la República mexicana, dio a conocer que el aval tendrá un impacto positivo en las tres naciones involucradas en el T-MEC, en medio de la incertidumbre económica-financiera que se vive actualmente.

Canadá aprueba T-MEC

AMLO resaltó que Canadá aprobó el T-MEC de manera unánime en la Cámara de Diputados, por lo que es una buena señal.

“Esto nos ayuda mucho, porque ante la incertidumbre económica-financiera…

…el que tengamos el tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más fuerte del mundo” mencionó el tabasqueño.

En cuanto quede totalmente aprobado el tratado por la Cámara alta de Canadá, misma que se da en medio de la crisis mundial por la presencia del coronavirus y la guerra comercial petrolera entre varios países, solo queda que la gobernadora general, Julie Payette, firme el decreto y de esa manera quedará totalmente aprobado el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Donald Trump firma T-MEC

Luego de un largo camino de complicaciones generadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anteriormente AMLO celebró la firma del mandatario norteamericano en el tratado, pues aseguraba que era un beneficio para las tres naciones.

Fue durante la conferencia matutina que el tabasqueño manifestó que esto era una gran oportunidad pues traería más inversión y los salarios mejorarían.

Te podría interesar: Firma AMLO nuevo decreto presidencial en caso Guardería ABC

“La firma del tratado es un avance importante, consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países”, dijo López Obrador.

AMLO celebra avance del T-MEC en Canadá, sólo falta una firma
Donald Trump firma el T-Mec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *