Sayuri Herrera fue nombrada nueva fiscal de feminicidios en CDMX

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCMX) nombró como encargada de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicios a la abogada Sayuri Herrera Román

La recién creada Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicios de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCMX) dio a conocer que la abogada Sayuri Herrera Román fue designada al frente.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, lo dio a conocer mediante un video que fue difundido en redes sociales.

La elección de Herrera, de 37 años, se dio luego de que diversas organizaciones civiles e instituciones académicas propusieran a siete mujeres y dos hombres como candidatos.

¿Quién es la nueva fiscal de feminicidios en CDMX?

La fiscal Godoy destacó que Sayuri:

“Ha acompañado a las jóvenes que denunciaron acoso, así como a la familia de Lesvy Berlín Osorio”, la joven que fue asesinada por su expareja en la UNAM.

 Representando a la familia de Lesvy, Herrera logró que el juez a cago del caso reclasicara el delito de homicidio a femicidio, alcanzando una sentencia de 45 años para el femicida y logrando que la extinta Procuraduría se disculpara con la familia de la víctima por primera ocasión en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

La nueva titular es psicóloga y maestra de Derecho por la UNAM, igual se desempeñó como delgada en el Consejo General de Huelga (CGH), el máximo órgano de decisión que forma parte de la Huelga estudiantil de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *