AMLO temas de la conferencia matutina 9 de marzo: Marcha feminista

El presidente de México, AMLO, dijo en su conferencia matutina de este lunes 9 de marzo que la marcha feminista no fue un problema pese a que ciertos grupos quisieron causarlo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la tradicional conferencia desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional de este lunes 9 de marzo y habló de la marcha feminista que se llevó a cabo el pasado domingo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Temas de la conferencia matutina 9 de marzo:

  • Marcha feminista
  • Cervera en Mexicali
https://www.facebook.com/laverdadenlinea/videos/208572576866886/?t=0

Marcha feminista

AMLO indicó que en la marcha de ayera, fue generalmente “sin problema” por lo que no se manifestó en contra del movimiento a favor de las mujeres que han sido violentadas.

“Grupos quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, en su mayoría mujeres resistieron”.

Así mismo, el presidente de México reconoció y felicitó a las personas que participaron en el movimiento y reconoció que “las encargadas de evitar la violencia resistieron todo tipo de provocaciones”.

AMLO temas de la conferencia matutina 9 de marzo: Marcha feminista
Marcha feminista 8 de marzo

Asguró que su gobierno  es distinto, pues no pueden hablar hoy de un Estado opresor, ya que no lo son.

“Nunca el Estado en esta nueva etapa va a reprimir al pueblo. Somos distintos”.

Cervecera en Mexicali

Por otra parte, el tabasqueño anunció que el 21 y 22 de marzo se llevará a cabo la consulta ciudadana para la construcción de la cervecera Constellation Brands, ya que se debe garantizar el abasto  de agua a la población en Baja California.

“Se van a poner mesas con urna y con boleta. Pedirle a la gente que estén pendientes un equipo va a ir a Mexicali van a promover el debate los que están en contra los que están a favor”

Añadió que se fijará en una postura que tiene que ver con la información que tiene el gobierno, Conagua, las secretarías de Economía y Medio Ambiente, lasa posturas del gobierno y en 10 días, habrá la información suficiente con respecto al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *