PAN hace encuesta sobre aborto en Facebook y borra los resultados que eran a favor

Usuarios de redes sociales criticaron el actuar del PAN y señalaron que este partido no está comprometido en atender los temas a favor de la mujer.

El Partido Acción Nacional (PAN) del estado de Querétaro publicó una consulta en su página de Facebook para que sus seguidores votaran si están a favor o en contra del aborto, pero eliminaron la encuesta cuando se percataron que los votos a favor alcanzaban el 60 por ciento, lo que generó críticas hacia el partido blanquiazul.

PAN se arrepiente de publicar encuesta sobre el aborto

La encuesta fue publicada el pasado martes y concluiría el próximo lunes 9 de marzo, pero únicamente duró unas horas publicada, y hasta el momento el PAN no ha explicado el motivo por el cual eliminaron la publicación.

Solo 10 horas duró publicada la encuesta del PAN.
PAN hace encuesta sobre aborto en Facebook y borra los resultados que eran a favor

“El día de ayer (lunes) Morena presentó una iniciativa en el Congreso local para promover el aborto. En el PAN creemos que la vida debe defenderse desde el momento de la concepción ¿Cuál es tu postura?”, fue el mensaje que el instituto político colocó en la red social.

Cuatro horas después los votos sumaban arriba de 30 mil, y 63% de las personas participantes sufragaron a favor del aborto. Para contrarrestar los votos a favor, la publicación panista empezó a promoverse entre diversos grupos religiosos, pero los votos siguieron aumentando “a favor”.

Diez horas después, cuando los votos sumaban alrededor de 85 mil, 57% se seguía manifestando a favor de la interrupción del embarazo, por lo que la noche del martes Acción Nacional borró de plano el sondeo, sin dar explicación.

Ello generó críticas entre las redes sociales, al señalar que el Partido Acción Nacional (PAN) únicamente quiere “ganar” simpatía de la sociedad, pues señalan que no están comprometidos con las mujeres, a pesar de que han manifestado su respaldo para el paro nacional del próximo 9 de marzo, donde exigen igualdad, menos violencia y que las autoridades atiendan sus peticiones, entre ellas, la despenalización del aborto.

Morena presenta iniciativa para despenalizar el aborto en Querétaro

El pasado miércoles, Laura Patricia Polo Herrera, diputada de Morena formalizó el ingreso de la iniciativa a favor del aborto, al respecto  explicó que la pretensión de su bancada es ampliar las causales para que las mujeres cuya vida esté en riesgo no sean obligadas a continuar con el embarazo, como ocurre actualmente.

Además, si se detectan malformaciones en los menores, no se obligue a las madres a continuar con el embarazo, e incluso si por su condición económica tomaran esa decisión, que el Estado les brinde la atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *