Motorola Moto G8: adiós al notch, gran batería, Android 10 y un precio muy atractivo

Parece que Motorola volverá a presentar muchos teléfonos este año, ya hizo lo propio el mes pasado con el Moto G8 Power, y ha sido el día de hoy cuando ha decidió mostrarle al mundo el nuevo Moto G8, un gama media que le dice adiós al notch y que llega con un precio bastante interesante.

Ficha técnica Moto G8

PantallaIPS LCD
Max Vision
6.4 pulgadas
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
GPUAdreno 610
RAM4GB
Almacenamiento interno64GB
Ranura para microSD
Cámara frontal8 MP
f/2.2
Cámara traseraPrincipal: 16 MP, f/1.7
Macro: 2 MP, f/2.2
Gran angular de 118 grados
Batería4,000mAh
TurboPower 15W
Sistema OperativoAndroid 10
OtrosUSB-C
Lector de huellas trasero
Resistente a salpicaduras
Sin NFC

Parecen 4 pero son 3

Hablemos de un detalle muy peculiar que podría confundir a muchos usuarios, y es que en las imágenes parece que el teléfono llega con 4 cámaras traseras, aunque en realidad son 3 sensores. No sabemos a ciencia cierta por qué Motorola ha decidido lanzar un diseño así, pero quizá se deba a que el Moto G8 Power sí tiene 4 sensores, y al ser de la misma familia apostaron por calcar el diseño.

En cuanto a las cámaras, la diferencia más grande con el Moto G8 Power es que no hay un telefoto, pero se agradece que haya gran angular y modo macro.

Una batería que promete

Aunque tenemos una cifra que ya es “normal” en muchos gama media como son los 4,000mAh, la firma promete que una sola carga puede alcanzar hasta las 40 horas de uso, y en caso de necesitar de carga eléctrica entonces podemos aprovechar su tecnología de carga rápida conocida como TurboPower para cargar en poco más de una hora el total de la batería.

Precio y disponibilidad

El equipo ya se ha puesto a la venta hoy mismo en Brasil, y aunque probablemente en las próximas semanas también llegue a México, de momento no hay información exacta sobre la disponibilidad de este dispositivo en nuestro mercado.

Su precio en Brasil es de 1,143 reales, lo que al tipo de cambio son unos 4,800 pesos mexicanos, por lo que probablemente el teléfono pueda llegar a México por menos de 6 mil pesos, aunque habrá que esperar a que la firma haga la presentación oficial en México para conocer estos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.