“Hey Spotify”: la empresa le diría adiós a Google Assistant, Alexa y Siri con su nuevo asistente

Por unocero •5-Mar-2020

Compartir nota:

Escuchar nota:

02:02

Spotify es uno de los servicios de música más utilizados en todo el mundo, su popularidad es tan grande que incluso será la primera compañía de su tipo en lanzar sus propios premios, los cuales se celebrarán por primera vez el día de hoy en la Ciudad de México con el nombre de Spotify Awards.

Sin embargo, esa no es la única noticia que ha surgido el día de hoy en torno a Spotify, pues han encontrado pruebas del nuevo asistente que está preparando la compañía para controlar la aplicación solo con la voz.

¿Adiós a Assistant, Alexa y Siri?

Actualmente es posible pedirle a uno de estos asistentes que ponga alguna canción, playlist, podcast o cualquier otro contenido en Spotify con la voz, incluso podemos decirle que cambie de canción o la pause, pero más allá de eso los asistente de estas compañías no pueden hacer más con Spotify, por lo que el asistente de la compañía podría sacarle mucha ventaja al de estas compañías, aunque solo podría ser usado en Spotify.

La función se conoce de momento como “Hey Spotify”, y parece que este será el mismo comando de activación. De hecho, esta función ya aparece en las opciones dentro de la aplicación, pero todavía no es visible para muchos usuarios.

No se han revelado muchos detalles sobre lo que podría hacer este asistente, pero es probable que la empresa sueca quiera sacarle todo el provecho y no solo permitiría controlas la reproducción, sino incluso agregar canciones a favoritos, añadir pistas a la playlist y modificar algunas configuraciones.

Se menciona que para usar esta asistente la aplicación tendrá que estar en uso, por lo que todo apunta a que quizá este asistente se le pueda sacar todo el provecho mientras vamos manejando y escuchando música en el coche, por lo que nuestra voz permitirá controlar la aplicación sin que perdamos de vista el camino.

Estaremos pendientes de todos los detalles que puedan surgir al respecto, pero todo parece indicar que no falta mucho tiempo para ver este asistente funcionando dentro de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *