AMLO afirma que hombres también podrán unirse al paro del 9 de marzo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los hombres también podrán unirse al paro nacional #UnDíaSinMujeres.

El próximo lunes 9 de marzo se llevará a cabo el paro nacional #UnDíaSinMujeres, el cual contempla una suspensión de labores por parte de las féminas, sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los hombres también podrán sumarse.

Durante su conferencia matutina, AMLO hizo un llamado a las mujeres para que el paro nacional se lleve a cabo de manera pacífica.

Asimismo, el mandatario afirmó que tanto hombres como mujeres tienen todo el derecho de no acudir a sus labores cotidianas el próximo 9 de marzo, siempre y cuando así lo deseen.

“Mujeres y hombres también, los que no quieran asistir ese día, que quieran participar pues también, es una cuestión de voluntad de cada quién”, recalcó AMLO desde Palacio Nacional.

AMLO señala que los hombres también se podrán unir al paro nacional
AMLO señala que los hombres también se podrán unir al paro nacional

AMLO hizo un llamado a los mexicanos, para que el paro nacional se lleve a cabo de manera pacífica y sin violencia de por medio.

“Que se opte por la violencia, la resistencia civil pacífica, cuando digo no violencia no estoy pensando en que haya represión, no vamos a utilizar la fuerza en nada”, detalló AMLO.

¿Por qué #UnDíaSinMujeres?

El paro nacional se creó tras los feminicidios de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años asesinada y desollada por su pareja, y el de la pequeña Fátima, de 7 años.

“¡El nueve ninguna se mueve”, compartieron líderes de movimientos de mujeres en redes sociales con el hashtag #UnDíaSinNosotras.

El 9 de marzo, Un Día Sin Mujeres, dejará marcado a México como la fecha en que los pilares de las familias y de la sociedad protestaron en silencio, callaron por las que ya no pueden o temen gritar y dejaron en claro que esta lucha seguirá contra un país que las deja sin voz y las mata por el simple hecho de nacer mujer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *