Son detenidos dos presuntos acosadores sexuales en Monterrey

Dos presuntos acosadores fueron detenidos por Elementos de la Fuerza Civil en el sistema de transporte de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Hace un par de semanas se difundió la existencia de un grupo de Facebook en el que los integrantes violentaban a las usuarias del metro y después hacían publicas las historias.

El grupo de Facebook “Sretourf” es privado y tiene 1,921 miembros. Facebook registra la creación de dos grupos, uno con fecha del 29 de septiembre de 2019 y un segundo creado el 20 de febrero de 2020, aparentemente como grupo de respaldo.

Afortunadamente, las publicaciones y anécdotas de los acosadores han sido difundidas fuera del grupo, logrando que algunas mujeres identifiquen a sus agresores.

Dos presuntos acosadores sexuales son detenidos en Monterrey

Seguridad Pública del estado informó que el primero de ellos responde al nombre de Alberto “N” , de 23 años, quien fue detenido luego de haber acosado a una joven en uno de los vagones del Metro el domingo por la noche.

Alberto “N” iba molestando a la fémina, a quien seguía hacia donde ella se movía, y le hizo tocamientos. Al arribar donde termina la línea del metro, en la estación Talleres, la joven pidió auxilio a un guardia de seguridad de la empresa de transporte.

La policía Estatal Fuerza Civil detuvo el lunes por la mañana en el municipio de Escobedo a un hombre de 34 años por haberle realizado tocamientos a una menor de edad en un vehículo del transporte público.

La mujer dijo a los preventivos que en una disputa con el hombre, éste le había realizado múltiples tocamientos en sus piernas y glúteos  cuando se encontraba a bordo de un camión del transporte público de la Ruta 317.

Posteriormente, los elementos policíacos detuvieron al hombre en cuestión, quien fue identificado como José “N”. Trasciende señalar que es el tercer presunto acosador en el sistema de transporte desde el 27 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *