AliExpress avisa: meses de retraso en los pedidos por culpa del coronavirus

Pedir cosas a China es algo que hacemos con bastante frecuencia, ya que hay millones de productos que podemos adquirir a bajo precio y con relativa rapidez. Sin embargo, las tiendas chinas están sufriendo enormes retrasos debido a la reducción de actividad en el país, donde las fábricas y los almacenes están bajo mínimos. Al año nuevo chino se le ha juntado esta crisis por el coronavirus, y los pedidos están acumulando enormes retrasos.

Tanto es así, que la propia AliExpress ha tenido que emitir un comunicado en el que avisan de los retrasos que están acumulando los pedidos por culpa del Covid-19, ya que en todos los procesos de la cadena se están acumulando retrasos: en la fabricación, en el envío, y en la logística.

Los vendedores de AliExpress retrasan los pedidos más de un mes

El comunicado ha tenido que ser emitido porque miles de usuarios están emitiendo quejas a la plataforma por estos retrasos, donde muchos vendedores, en lugar de cancelar los pedidos al pasar el tiempo estimado de preparación, los renuevan o cambian la fecha de envío sin avisar. Así, hay pedidos que se pasan semanas y semanas hechos sin que se envíe el producto. Los usuarios no pueden hacer nada más que sentarse y esperar, ya que los vendedores no responden, y dejan a los compradores sin recursos y sin su dinero durante semanas e incluso más de un mes.

AliExpress ha afirmado en el New York Times que “algunos envíos se están viendo afectados, pero estamos trabajando con los vendedores en estos tiempo difíciles para minimizar los inconvenientes que están sufriendo los consumidores”.

Estos retrasos también están afectando a otras tiendas chinas que se publicitan en portales como Amazon, pero en el caso de esta última al menos podemos elegir la gestión de Amazon o productos vendidos por la propia tienda. Si compramos en AliExpress, casi seguro que vamos a tener algún retraso en el pedido.

Entre los retrasos acumulados, hay usuarios que afirman haber realizado un pedido en diciembre y haberlo recibido ahora a principios de marzo. Otros que han realizado pedidos a finales de enero están viendo cómo el envío está tardando un mes en realizarse, por lo que hay una gran cantidad de pedidos atrasados y acumulados en la plataforma.

AliExpress es uno de los mejores escaparates internacionales que tiene China, y del que depende Alibaba para compensar el bajo crecimiento económico que está teniendo la compañía en China y el aumento de la competencia de tiendas como JD.com y otras tantas donde podemos comprar móviles baratos. La compañía ya alertó en febrero que van a perder muchos ingresos en su negocio de venta por Internet por culpa del parón, y sus efectos se llevan semanas notando en los pedidos. Por tanto, es conveniente no realizar pedidos de momento, o hacerlos en otras tiendas.

De momento, la actividad en China sigue muy reducida por las cuarentenas para frenar la expansión del coronavirus, donde la producción industrial y el sector servicios se han desplomado. No hay más que ver los efectos que ha tenido esta reducción en la contaminación del país, según el mapa que publicó la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *