Lorena Villavicencio: Morena y la oposición obstruyen reformas a favor de las mujeres

La diputada de Morena exigió a la presidencia de la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política abordar los temas que piden las mujeres, entre los que destacan el aborto y feminicidio.

A vísperas del Día Internacional de la Mujer, la diputada federal de MorenaLorena Villavicencio Ayala, arremetió contra los integrantes de su grupo parlamentario y los de la oposición, al señalar que se rehúsan a debatir en la Cámara de Diputados los temas de favor de la mujer, como es la interrupción del embarazo.

Exige debatir temas a favor de las mujeres

“Esta Legislatura no debe rehusarse a debatir la interrupción legal del embarazo, cuando miles de mujeres jóvenes mueren diariamente en la oscuridad de una clínica clandestina en gran parte del territorio nacional o están en la cárcel”, subrayó.

Urge discutir los temas en favor de las mujeres.
Lorena Villavicencio: Morena y la oposición obstruyen reformas a favor de las mujeres

De esta manera, Villavicencio Ayala exigió a la presidencia de la Mesa Directiva, que encabeza la panista Laura Rojas, y a la Junta de Coordinación Política, que preside su coordinador Mario Delgado, que aceleren la discusión y dictamen de las decenas de iniciativas de la agenda legislativa en pro de la mujer durante marzo.

“Si esta Legislatura es incapaz de llevar al menos el debate de los grandes temas sobre los derechos de las mujeres, habremos fallado y la llamada Legislatura de la paridad será sólo una referencia simbólica”, recriminó.

Indicó que “los temas fundamentales sobre los que se debe legislar de inmediato son el combate al feminicidioy a la violencia contra las mujeres; inequidad salarial y falta de acceso pleno a oportunidades; cuidado de los hijos y familiares sin corresponsabilidad del Estado y los hombres, e interrupción legal del embarazo en todo el país”.

Respecto del feminicidio, comentó que “uno de los factores para que este delito quede impune e invisible es la mala tipificación penal en al menos tres entidades federativas; tenemos ya propuestas de solución, como es la creación de un código penal nacional que tipifique de manera homogénea todos los delitos en el territorio nacional”.

Lorena Villavicencio@LoreVAyala

Las mujeres progresistas y feministas estamos a favor de la interrupción legal del embarazo y exigiremos la despenalización.4117:27 – 3 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads166 personas están hablando de esto

Lorena Villavicencio Ayala también señaló que las mujeres han enfrentado violencia por parte “de grupos antiderechos, provida y religiosos, a quienes les digo: ¡ya basta!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *