AMLO compra su “cachito” para la rifa del Avión Presidencial, paga sus 500 pesos

Durante la conferencia matutina el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compró su “cachito” de la Lotería Nacional para la rifa del Avión Presidencial, por el cual le pagó 500 pesos a Ernesto Prieto

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compró su “cachito” de Lotería para la rifa del Avión Presidencial por lo que para hacer efectivo esta acción le pagó 500 pesos al director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

Este es la serie del “cachito” de AMLO 

El “cachito” de la Lotería que compró AMLO es el número 0,000,000 el cual servirá para el sorteo del avión presidencial. En ese mismo sentido el Director de la Lotería Nacional dijo que desde el lunes 2 de marzo inició la distribución de los cachitos por toda la República Mexicana y que los números van del 0,000,000 al 5,999,999 y su venta iniciará el 9 de marzo a las 9 de la mañana.

AMLO sorprende comprando su “cachito” de Lotería para sorteo del Avión Presidencial
AMLO sorprende comprando su “cachito” de Lotería para sorteo del Avión Presidencial.

Por su parte el Presidente señaló que en estos momentos la aeronave se encuentra en mantenimiento en los Estados Unidos, pero una vez que estos trabajos sean completados el Avión Presidencialregresará a México y estará en el Hangar Presidencial pero aclaró que será “de manera transitoria”, porque ahora se está rehabilitando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De igual forma, en la conferencia matutina Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, presentó cuál es el billete del Gran Sorteo Especial 235 del Avión Presidencial, donde explicó que serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, los cuales serán sorteados el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.

Y es que para realizar el sorteo del Avión Presidencial ya se elaboraron 6 millones de cachitos los cuales tendrán la imagen del Gran Sorteo Especial, el cual cuestan 500 pesos cada uno; por lo que lograrán juntar un total de 2 mil millones de pesos que serán repartidos en el sorteo.

Ahora bien, entre las características del “cachito” de la Lotería Nacional se puede ver que en el reverso se detalla que es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre. Además señala que el importe de los premios es aportado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y que los premios serán pagados en la Ciudad de México por la Lotería Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *