México se sacó la 'espina' ante Canadá 10 años después

Mexicanos y canadienses se reencontraron en el Clásico Mundial de Beisbol en el que la novena azteca tomó ‘revancha’ de hace 10 años, juego en el que hubo una pelea

ESTADOS UNIDOS — México se sacó la espina en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 frente a Canadá, rival con el que tenía cuentas pendientes de hace 10 años.

Fue el 9 de marzo de 2013 cuando se suscitó uno de los momentos que han marcado tanto al béisbol de México como al de Canadá y ni cerca de ser en el mejor de los sentidos ya que, precisamente en un Clásico Mundial de Béisbol, en el Chase Field, protagonizaron una memorable pelea que de inmediato llega a la mente cuando estas novenas se enfrentan sin importar quienes sean los peloteros.

Con balance de 1-1 y después de otro sorprendente triunfo ante los anfitriones Estados Unidos (5-2), México, comandado en esa ocasión por Rick Rentería, llegaba al duelo ante Canadá con la obligación de una victoria para aspirar a la siguiente ronda ante un cuadro de la hoja de maple que había sido superado 14-4 por Italia, pero que buscaba enmendar el camino para medirse con la novena de las barras y las estrellas con la ilusión de acabar con el sueño mexicano y seguir construyendo el suyo.

Los canadienses atacaron desde la primera entrada a Marco Estrada para montar una ventaja de 4-1 y, a pesar que México se acercó en el cuarto inning (4-3), no pudieron empatar la pizarra y paulatinamente los de la hoja de maple fueron añadiendo carreras al marcador.

El problema explotó en la novena entrada cuando, con una ventaja de 9-3, abrieron el inning con un toque que enfureció a México y vio a Luis ‘Cochito’ Cruz darle la indicación a Arnold León de golpear al hombre en la caja de bateo, situación que se vivió tres lanzamientos después, propiciando que ambos dugouts se vaciaran y diera pie a una pelea que sigue marcando a ambos representativos, también por la intervención de aficionados desde las gradas cuando parecía que todo se había tranquilizado.

Ese cotejo acabó a favor de Canadá por 10-3. Para mayor dolor mexicano, ese revés significó la eliminación, ya que fue su segunda derrota; antes había caído contra los italianos y vencido a los estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *