Contemplan a México para sede del Mundial y liga de Kings League

El astro brasileño Ronaldinho figura entre los nombres de las leyendas que estarían en una edición del Mundial de la Kings League.

La Kings League, la liga de futbol 7 con normas alternativas creada y presidida por el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué, es un videojuego hecho realidad que superó los dos millones de espectadores la noche en la que jugó Ronaldinho y que ya se prepara para la final a cuatro que se disputará el 26 de marzo en el Spotify Camp Nou.

“Hemos cogido cosas de otros deportes, como el saque del waterpolo y las exclusiones del balonmano. Pero también de los videojuegos, como las armas secretas, un concepto que nos asimila más a los eSports que al deporte tradicional”, explica a EFE Oriol Querol, CEO de la Kings League, organizada por la empresa Kosmos.

“Queremos organizar un Mundial en 2024“, sentencia. Precisamente, la presencia de Ronaldinho, una de las leyendas del siglo XXI del Barça, sirvió para anunciar que será uno de los presidentes de la edición brasileña.

En 2024, informa Querol, “la idea es estar en varios países (también se han postulado Argentina México, entre otros) y que en otoño de ese mismo año puedan celebrarse los Mundiales con los mejores equipos de cada región”.

En este sentido, desvela que, “a partir de la segunda jornada”, empezaron a “recibir propuestas de muchos países, serias y con socios importantes”, lo que provocó que tuvieran que “acelerar la reflexión sobre la expansión”.

La estética de la Kings League se acerca a la de un videojuego. Colores llamativos, pirotecnia para celebrar los goles, jugadores mayoritariamente anónimos. Tan solo faltan los objetos que puedes tirar a tus rivales en el Mario Kart. Aunque Piqué ya bromeó con implementar en los porteros un chaleco que simula puñaladas y disparos que descubrió en el Mobile World Congress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *