El Frente Frío 27 se desplazará sobre la Península de Yucatán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 25 de enero, el frente frío número 27 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados; lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y chubascos en Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente frío, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso en el resto de la República Mexicana.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

El ambiente sera templado por la mañana y cálido a caluroso en la tarde y evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *