Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen será remodelada

Será en los próximos días cuando sea presentada, ante las autoridades municipales, el nuevo proyecto para modernizar la emblemática plaza 28 de Julio, misma que podría inaugurar en la fecha que lleva como nombre, cuando el municipio cumpla su trigésimo aniversario.

Así lo confirmó hoy Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, en entrevista antes de que cumpliera con el pago de su impuesto predial, en el arranque del programa de escuentos a este impuesto.

La edil aseguró que esta obra forma parte de las que “sí o sí” se llevarán a cabo este 2023, con base en un proyecto de remodelación a cargo del arquitecto quien diseñó el actual edificio del Senado de la República.

“La plaza tiene una escalera en medio, como que la divide. Vamos a modernizarla. Aquí el arquitecto, que creó el [nuevo] Senado de la República, es el que elabora el proyecto de nuestra plaza”, matizó.
Indicó que espera que los trabajos de remodelación inicien a la brevedad, toda vez abarcará varios meses.

Por último, al respecto de este tema, apuntó que aún no se tiene definido el presupuesto que se necesitará para llevar a cabo esta obra.

SALDO BLANCO, TRAS FESTEJOS POR AÑO NUEVO

Por otra parte, a pregunta expresa, la alcaldesa indicó que Solidaridad cerró con saldo blanco los festejos por el año nuevo.

Agregó que en diciembre, en Solidaridad hubo tres muertes; de las cuales, dijo, una fue por riña entre vecinos y otra, por robo con violencia.

Al margen de esto, indicó que una constante es la riña entre vecinos en la incidencia de actos delictivos en Playa del Carmen, por lo que invitó a los ciudadanos a “llevarse bien”.

Finalmente, Campos Miranda comentó que la seguridad sigue siendo un reto para las autoridades policiacas, aunque aseguró que el municipio ha tenido un “avance positivo” en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *