Anuncian el Festival Yo Amo México, en Playa del Carmen

El evento contará con chefs y mixólogos invitados, así como artistas y talleres artesanales

A celebrarse durante los fines de semana de enero y febrero de 2023, la tercera edición del festival Yo Amo México traerá consigo una serie de importantes colaboraciones e invitados que se distinguen por su amor a este país, se dio a conocer en la presentación del evento, realizada de manera virtual.

Este festival anual se realizará en el hotel Rosewood Mayakoba, donde se busca brindar una plataforma para exhibir el trabajo tanto del talento consolidado como del emergente, reuniendo en un mismo escenario a aquellos que, por su dedicación a transmitir la cultura y tradiciones nacionales, pueden ser llamados embajadores de México.

“Nos acercamos a nuestro 15 aniversario y queremos celebrarlo celebrando a México, este lugar de invaluable riqueza que ha sido nuestro hogar durante los últimos años. A través de Yo Amo México honramos a su gente y a su cultura compartiendo con nuestros huéspedes su herencia milenaria”, detalló Daniel H. Scott, vicepresidente regional y director ejecutivo de Rosewood Mayakoba.

Desde el norte hasta el sur, una región diferente del país será la protagonista durante cada fin de semana de Yo Amo México, presentando una selección de talento cuya trayectoria ha enaltecido a la cultura de esa región en particular en distintas facetas que incluyen gastronomía, destilados, mixología, arte, artesanía y diseño.

Los chefs invitados incluyen a Elvia León, Fabián Delgado, Hugo Soto, Javier Plascencia, Roberto Alcocer, Fernando Hernández y Daniel Ovadía. Mixólogos de algunas de las barras más célebres del país mostrarán su talento y compartirán sus creaciones, como Erick Gaytán, de Casa Oaxaca; Alejandra Aguinaga, de El Gallo Altanero; Anny Barrera, de Guamúchil Bar y Marcario Vázquez, además de la participación especial de Graciela Ángeles y Candelaria Carreño, de mezcal Real Minero.

Igualmente, diversos artistas, talleres artesanales y diseñadores de moda compartirán su trabajo y la riqueza cultural detrás de la región que representan, incluyendo a los talleres oaxaqueños de alebrijes A-Pinceladas y Keten, al colectivo de artesanos de barro Colectivo 1050°, al estudio de artesanía Tierra Huichol, al reconocido artesano-escultor de Jalisco, Rodo Padilla, a la artista terapéutica Tita López, de Baja California, y moda mexicana representada por Ernestina y Macorina, de la Ciudad de México; Jorge Sánchez, de Tijuana y Caralarga, de Querétaro.

Yo Amo México es, además, un evento que busca ayudar a la comunidad local a través de la donación de fondos al Centro Educativo K’iin Beh, ubicada en la localidad de Cristo Rey, en Playa del Carmen.

El programa completo del evento puede ser consultado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *