Escuela advierte presencia de pandilleros en Villas del Sol

Padres de la familia confirmaron la información y aseguraron que alumnos han organizado peleas a la hora de la salida.

Reconocen la presencia de pandilleros en la zona de Villas del Sol, específicamente en una escuela, donde incluso, se ha pedido apoyo policiaco por peleas que se han suscitado entre alumnos y grupos ajenos a los planteles.

Javier Bazurto Campos, director de Educación, Desarrollo Urbano y Bibliotecas Públicas, dio a conocer que además de los Vigilantes Ciudadanos, han tenido que recurrir al apoyo de la policía ante la petición de los mismos docentes, tal fue el caso de una secundaria  del fraccionamiento Pescadores, en la zona de Villas del Sol.

“De manera particular una secundaria en Villas del Sol que estuvo presentando un tipo de riña entre los estudiantes a la hora de la salida y hemos atendido el tema, turnado al área de seguridad pública y ya tienen presencia de patrullaje”, dijo Bazurto Campos.

Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 40 “Congreso Constituyente de 1974”, dieron a conocer que alumnos de dicho plantel están organizando peleas a la hora de la salida. Asimismo, hubo intromisión de personas ajenas a la escuela, por lo que pidieron estar atentos a sus hijos.

Villas del Sol, una de las zonas más conflictivas de Playa del Carmen

La información fue confirmada por papás que tienen a sus hijos en dicho plantel. Cabe recordar que la zona de Villas del Sol es una de las más conflictivas de Playa del Carmen, donde son comunes diversos actos que menoscaban la seguridad pública.

“Pedimos a los padres de familia que estén al pendiente de sus muchachos: que se pregunten, cómo está mi hijo, qué lleva en la mochila mi hijo, quiénes son sus amigos (…) una vez que salen los hijos de la reja de la escuela, es el padre de familia responsable de lo que hace sus hijos”, dijo Bazurto Campos.

Uno de los mayores apoyos con los que cuentan los planteles son los Vigilantes Ciudadanos, un grupo de adultos mayores que capacitados por agentes de tránsito y policía, han logrado evitar diversas situaciones de peligro para los alumnos, docentes y padres de familia que se aglomeran a la hora de entrada y salida de los planteles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *