Tormenta tropical Karl afectará siete estados de México

La tormenta tropical Karl continúa su paso por México y para este viernes 14 de octubre se prevén afectaciones en algunos estados. Ya que, según el Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas de Karl producen lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Tormenta Tropical Karl tocará tierra mexicana

“Esta tarde, la Tormenta Tropical Karl mantiene su desplazamiento hacia Tabasco y Campeche. Sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México y Península de Yucatán, con lluvias puntuales extraordinarias en Tabasco y Chiapas. De mantener su velocidad y trayectoria, se prevé que el centro del ciclón toque tierra durante la noche de hoy”, se lee en el comunicado.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostican bancos de niebla en zonas montañosas, cielo medio nublado con ambiente fresco, y frío en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Para la tarde se prevé incremento de nubosidad, ambiente de templado a cálido y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *