Se celebra en la embajada de México en China la Recepción por la Fiesta Nacional de México y el 50.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México

El día 23 se celebró en la embajada de México en China la Recepción de Fiesta Nacional de México y el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México. Durante el evento, el embajador Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno de China para América Latina y el Caribe, y el embajador de México en China Jesús Seade pronunciaron sendos discursos.

El embajador Qiu Xiaoqi indicó que en las cinco décadas transcurridas desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, los dos países se han convertido en excelentes socios. También añadió que la confianza política mutua ha seguido reforzándose, la cooperación mutuamente beneficiosa ha resultado fructífera, los intercambios culturales han sido amplios y diversificados, y el volumen comercial ha crecido 7,000 veces en comparación con el de 50 años atrás. China y México se han apoyado mutuamente enfrentándose a una pandemia de importancia histórica y han trabajado juntos para fomentar la construcción de una comunidad de salud humana, convirtiéndose en un ejemplo de referencia de solidaridad en la lucha contra la COVID-19.

En su discurso, el embajador de México en China Jesús Seade destacó que la solidaridad y apoyo mutuos son valores distintivos de las relaciones bilaterales,  y México estará siempre agradecido a China por su cooperación con importantes insumos médicos y vacunas para hacer frente a la pandemia. El embajador también señaló que la cooperación bilateral es cada vez más amplia y diversificada, con destacados proyectos en marcha en materias de innovación, ciencia y tecnología.

El embajador Seade también anunció que México regalará como muestra de su enorme agradecimiento y aprecio a China la monumental escultura interactiva Alas de México del reconocido escultor mexicano Jorge Marín, la cual podrá ser disfrutada próximamente por todos los ciudadanos en Beijing de manera permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *