RECONOCEN LABOR DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN PLAYA DEL CARMEN

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, entregó a elementos de la Secretaría de Protección Civil, reconocimientos por su trabajo dentro de la dependencia.

Los galardonados fueron Luis Antonio Morales Ocaña por 23 años de servicio; Heberto Velázquez Hernández por 21 años de servicio; Alejandra Beatriz Peniche Tello por 14 años de servicio, Maribel Porter García por 10 años de servicio.

“Reconozco esa entrega y vocación de servicio para atender las emergencias en el municipio sobre todo que todos y todas arriesgan su vida e integridad física para salvaguardar a la ciudadanía”, dijo Campos.

César Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio, destacó que la protección civil se entiende como el cumplimiento de las tareas humanitarias destinadas a proteger a la población contra los peligros, de las hostilidades y de las catástrofes y ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia.

Posteriormente, diferentes instituciones públicas y privadas realizaron diferentes simulacros a fin de fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas ante alguna eventualidad de una emergencia o desastre, áreas a las que acudieron elementos de protección civil para supervisar los protocolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.