Combis serán gratis en Playa del Carmen por fiesta de El Grito

Serán más de 400 combis que brindarán el servicio a las diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Operadores de combis en Playa del Carmen ofrecerán el servicio de transporte público gratuito el 15 de septiembre.

Luis Herrera Quiam, secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, informó que el servicio de combis será gratuito de las 17 a las 21 horas en todas las rutas de la ciudad, justo a la hora de mayor demanda.

Con esto prevén un beneficio a más de 149 mil usuarios.“Operará de forma totalmente gratuita para Solidaridad (…) todo esto es una acción que hemos decidido llevar a cabo porque entendemos la importancia que tiene el ciudadano para el transporte público y la sociedad, muchas de las ocasiones, la percepción ciudadana no es la mejor pero nosotros queremos hacer este trabajo para decirle a la ciudadanía por lo mucho que nos da”.

Serán más de 400 combis que brindarán el servicio a las diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

“Será completamente libre. El ciudadano llega a su paradero, aborda la camioneta y se baja donde se tenga que bajar, informarle a la ciudadanía que vamos a desplegar un volumen de aproximadamente 200 personas que van a estar vigilantes para que este proyecto sea positivo”.

En Playa del Carmen se vive un conflicto constante entre operadores de combis del sindicato “Lázaro Cárdenas” y mototaxis de diversas organizaciones que operan en Villas del Sol, Misión de las Flores, Palmas 2, La Guadalupana y El Petén.

Lo anterior ha derivado en bloqueos perpetrados por los miembros del sindicato de taxistas.

Asimismo, anunció una ruta rápida para Villas del Sol que partirá desde el centro de Playa del Carmen para llegar a tal destino, pero sólo en horario nocturno. Tal ruta no hará ninguna parada.

Luis Herrera Quiam reiteró que no reconocen la autoridad de Leopoldo Cruz como director de Transporte, aunque según Juan Novelo Zapata, secretario general del ayuntamiento, dijo que tal servidor público continúa en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *