Imparable: precio del kilo de tortilla vuelve a subir en Playa del Carmen

En sólo cuatro meses, el precio del kilogramo de tortilla subió aproximadamente 60 por ciento.

Un nuevo incremento en el precio del kilo de tortilla se registró en Playa del Carmen: ahora en diversos establecimientos llegó a 26 pesos; a un mes de que este producto pasara de 22 a 24 pesos.

En un recorrido realizado por algunos establecimientos, se pudo constatar el nuevo incremento,  que de acuerdo con los molineros, derivó del alza en la materia prima.

Según lo adelantado por Rubén Montalvo Morales, dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Solidaridad, no se descarta que el alza continúe lo que resta del año.

Tortillerías ubicadas en las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Ejidal y fraccionamientos como Villas del Sol, La Guadalupana, El Petén y Palmas, fueron donde se detectó tal aumento.

La tortilla mantiene un precio liberado y ninguna autoridad puede regularlo, dijo Rubén Montalvo, quien agregó que por ello los tortilleros se encuentran en la posibilidad de aumentar el costo a conveniencia económica.

Esperan que el costo del producto se incremente en los próximos meses debido a que el alza del costo de la tonelada de harina se sitúa en alrededor de 18 mil pesos y prevén que el aumento continúe en lo que resta del año.

El costo de la tortilla en el municipio de Solidaridad aumentó 60 por ciento en menos de cuatro meses, el encarecimiento más alto que ha habido en la historia reciente del municipio.

Hace menos de cuatro meses, el kilo de tortilla se vendía en 20 pesos en la mayoría de los establecimientos. Montalvo Morales comentó que esta situación los coloca en una auténtica desventaja con los supermercados que venden el kilogramo del producto hasta en 15 pesos.

Esta alza ocurre en el contexto de otros incrementos, como el costo del huevo, el frijol, el arroz, el aceite comestible y en general, los combustibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *