Alerta en Playa del Carmen por el mal estado del puente vehicular

El Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la Riviera Maya considera urgente realizar el mantenimiento correctivo y preventivo en la estructura del puente vehicular que atraviesa a esta ciudad.

El regidor Rodolfo del Ángel Campos, integrante de la comisión edilicia de desarrollo urbano del municipio de Solidaridad, señaló que, a raíz de diversas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgo solicitó el estudio a dicho colegio profesional cuyo informe ha sido enviado a las autoridades competentes, tanto municipales como federales, para su pronta atención.

“Este estudio indica que el puente requiere de mantenimiento preventivo y correctivo; obviamente el informe se lo hicieron llegar al secretario de protección civil municipal, cualquier cosa que pueda poner en riesgo a la población es necesario atenderlo de manera inmediata y de manera preventiva”, dijo Campos. Agregó que es primordial que se atiendan los reportes como el del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Playa del Carmen, en los que pudiera ponerse en riesgo la vida de las personas que transitan a diario por este puente vehicular.

Esta importante autopista, también llamada Sistema Vial de Pasos a Desnivel en Playa del Carmen, fue inaugurada en el año 2011 por el entonces presidente Felipe Calderón, y es parte integral del corredor peninsular de Yucatán. La estructura tiene una longitud de 4 kilómetros, con capacidad para atender la circulación diaria de más de 28 mil vehículos, fue construido con losa de concreto hidráulico reforzado y cuenta con rampas de entrada y salida en las avenidas principales de Playa del Carmen.

El pasado lunes 27 de junio el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició la rehabilitación de un tramo de la carretera de Cancún a Tulum en beneficio de quienes utilizan esta importante vía de comunicación.

La obra, que está a cargo del consorcio Grupo México en coordinación con el ayuntamiento de Solidaridad, está dividida en cinco zonas que suman 8.5 kilómetros de trabajo. En el mejoramiento de este importante tramo vial que da acceso a Playa del Carmen se incluye la reparación de un socavón en el kilómetro 265, restauración de losas de concreto, obras de drenaje, señalización, bacheo y reposición de protecciones, defensas metálicas y guarniciones (Cancún: inician obra para evitar atascos en ruta a Playa del Carmen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *