Solidaridad, el destino turístico más visitado de Quintana Roo

Para la temporada de verano, pronostican una ocupación hotelera de hasta 90 por ciento.

De nueva cuenta, Solidaridad se posicionará como el destino turístico más visitado de Quintana Roo en este verano, con un pronóstico del 85 o 90 por ciento de ocupación hotelera, expresó la presidenta Lili Campos al destacar el crecimiento sostenido que en turismo refleja el municipio.

“Los cerca de 350 mil visitantes que este verano arribarán tan sólo a Solidaridad confirman que la recuperación y crecimiento económico es una realidad. Superaremos las cifras del 2019, antes de la pandemia. Estamos listos para recibirlos, a nacionales y extranjeros”, aseguró la presidenta de Solidaridad durante una entrevista.

De acuerdo con el comunicado, la secretaria municipal de turismo, Samaria Angulo Sala, estimó que el éxito de Semana Santa se repetirá. Anticipó una buena temporada como resultado del trabajo integral para garantizar la seguridad, la limpieza de playas y una cálida bienvenida para visitantes de Europa, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Angulo Sala mencionó que, de acuerdo con datos de Sedetur, de los 3 millones 500 mil viajeros que se esperan en Quintana Roo entre julio y agosto, alrededor de 1 millón 400 mil arribarían a la Riviera Maya. Para Playa del Carmen la estimación es de 350 mil visitantes. Estas cifras superan los registros de 2019, antes de la pandemia.

En otros datos, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), había declarado que para la temporada de verano, Quintana Roo tendrá conexión con 44 ciudades de Estados Unidos, un número histórico, pues antes de la pandemia el máximo era de 33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *