Derek da a Zacatecas medalla de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas celebrada en Indonesia

Los buenos resultados en matemáticas continúan para Zacatecas. Derek Elías Ortiz, seleccionado nacional de Educación Primaria, obtuvo medalla de Bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) que tuvo como sede el país de Indonesia.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villapando Haro, externó una felicitación a Derek por su desempeño en esta competencia, y se dijo orgullosa de que este resultado sea el fruto del esfuerzo, disciplina y entusiasmo de nuestro semillero olímpico de matemáticas en el estado de Zacatecas.

Derek Elías Ortiz es originario de la comunidad de San Antonio del Ciprés, Pánuco, Zacatecas, tiene 12 años de edad y cursa el sexto año de primaria en la escuela 23 de junio de la misma comunidad.

Este 2 de julio representó en esta justa académica a Zacatecas y a México a nivel internacional.

Derek obtuvo la medalla de bronce en la categoría por equipos, integrado además por Álvaro Valdez Llanes, de Jalisco; Elisa María Villareal Corona y Fernando Gael Martín Barajas, ambos de Ciudad de México.

José Tiscareño Bermúdez, presidente de Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), reconoció el esfuerzo y compromiso que ha tenido Derek en su formación en el campo de las matemáticas, mismo que hoy se ve coronado.

El equipo representativo de México estuvo integrado por ocho niños y niñas de primaria, quienes participaron en dos grupos.

Maribel Villalpando Haro también reconoció el apoyo y compromiso que ha tenido el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en el fomento a la formación de estudiantes en matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *