LIGA MX: ¿CUÁNTO LE CUESTA AL MEXICANO VER FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL?

La televisión restringida y el sistema streaming están acaparando las transmisiones de futbol

Desde hace algunos años la televisión restringida comenzó a cobrar gran relevancia en cuanto a las transmisiones del futbol internacional, acaparando en exclusiva algunas ligas europeas. Y en tiempos recientes hizo lo propio con la transmisión como local de algunos equipos de la Liga MX.

Pero a raíz de la pandemia de covid-19, los sistemas de streaming por internet tuvieron un auge importante y también decidieron entrarle a los temas deportivos y no sólo a la transmisión de películas y series, dando como resultado que una gran variedad de opciones para poder seguir el futbol nacional e internacional.

Sin embargo, el problema de esto es que entre sistemas de televisión restringida y canales de streaming, el bolsillo del mexicano es el más afectado si desea ver en vivo todo el futbol.

El pionero en cuanto a transmisiones exclusivas fue Sky, que comenzó a transmitir algunos partidos de la Liga MX en exclusiva, para después transmitir ligas como la de España e Inglaterra, su costo varía entre los 260 y 929 pesos mensuales dependiendo el plan. Actualmente, tiene en exclusiva LaLiga y la Bundesliga y tendrá gran parte de los partidos del Mundial Qatar 2022.

Star+, de Disney, es de las más recientes aplicaciones de streaming y cuenta con los derechos de ESPN, tiene un costo de 199 pesos mensuales y actualmente transmite al Atlético de San Luis (varonil y femenil) en exclusiva, a la Selección Mexicana Femenil (Premundial y Mundial), la Euro Femenil y partidos de la Serie ALigue 1 y Liga de Portugal, así como de la MLSEuropa League y Conference League.

HBO Max entró fuerte al mercado al comprar en exclusiva para México los derechos de transmisión de la Champions League por los próximos años y tiene un costo variable entre los 99 y 149 pesos mensuales.

Afizzionados es un canal que pueden tener sin costo los suscriptores de Izzi, pero que por sí solo tiene un costo de 139 pesos y actualmente tiene los derechos de transmisión de la mayoría de los partidos de Tigres, Chivas, Atlas y Santos.

Fox Sports Premium es la apuesta de Fox Sports para el sistema de streaming, tiene un costo de 109 a 139 pesos y cuenta con los derechos de equipos como Rayados, Pachuca, León, Querétaro, Xolos, y Juárez FC tantos de los equipos varonil y femenil.

VIX es de los más recientes sistemas de streaming, y en su versión plus con costo de 119 pesos por lanzamiento, tiene los derechos de la mayoría de los partidos como local de Santos, Chivas y Necaxa; en exclusiva los partidos de la Liga Femenil como local de América, Juárez FC, Cruz Azul, Necaxa, Pumas, Tigres y Toluca; así como algunos partidos de la Liga de Expansión y recientemente anunció que tendrá 10 partidos del Mundial de Qatar 2022 en exclusiva.

Paramount Plus también irrumpió como HBO Max recientemente con dos contrataciones importantes para la transmisión del futbol y es que la aplicación anunció que sólo a través de su señal se podrá ver la Premier League a partir de la próxima temporada y la Copa Libertadores a partir de la edición 2023, con un costo entre 79 y 161 pesos al mes.

Si hacemos la suma y sólo con el precio básico de todas las opciones para ver futbol en México, los aficionados deberán gastar 895 pesos al mes para ver todo el futbol nacional e internacional durante la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *