Policía de Playa del Carmen necesita 500 elementos más

Un aproximado de 500 elementos más necesita la Policía de Playa del Carmen para cubrir las distintas áreas de vigilancia y seguridad.

Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, informó que actualmente cuentan con aproximadamente 800 elementos, sin embargo necesitan hasta mil 300 policías para cubrir las necesidades de la población.

Aquí lo que tenemos que hacer es aumentar la plantilla de policías, pues está muy baja, tenemos que tener para un municipio en la que ya somos 350 mil habitantes, más los flotantes, casi medio millón de habitantes, entonces la plantilla tendría que ser más o menos de mil 300 elementos, ahorita estamos entre 800 a 750 pues subimos o bajamos por exámenes de control de confianza y es importante subir la plantilla”, comentó Robles Aguilar.

En referencia a los exámenes de confianza, los cuales aplica el Gobierno del Estado, mencionó que son diversos los resultados, sin tener una tendencia firme de quiénes pasan o lo aprueban.

En el seguimiento de los programas de prevención de delitos, reconoció que hay un problema de inseguridad, pero no sólo en el municipio, sino como tendencia a varios puntos del planeta con características urbanas como lo tiene el municipio de Solidaridad y de manera particular su cabecera municipal, Playa del Carmen.

“No puedo tapar el sol con un dedo, es un problema mundial, estatal que tenemos, sin embargo, seguridad pública se ha preocupado por reforzar todos los operativos que llevamos a cabo aquí en Solidaridad”, sostuvo.

Los delitos de más alto impacto en el municipio son el homicidio, robo en casa habitación y violencia intrafamiliar.

“En el 80% de los delitos cometidos siempre hay detenidos”, puntualizó.