Rock, Pop y Folklore integran la oferta musical del FIC 49

Rock, pop y folklore mexicano integran la oferta musical juvenil del Festival Internacional Cervantino en su edición 49, con presentaciones en vivo desde el estado de Guanajuato, para conectar con la audiencia a partir de un repertorio que vincula culturas, estilos y géneros de México y otras partes del mundo, como parte de esta celebración cultural a realizarse del 13 al 31 de octubre en el estado anfitrión y en festivalcervantino.gob.mx, para la audiencia digital.

Las maromas musicales de Triciclo Circus Band llegarán al FIC 49 el sábado 16 de octubre a las 20:00 horas, con una presentación en vivo desde la Alhóndiga de Granaditas, que combina el folklore de las chilenas mexicanas, el misticismo de la música gitana, el gypsy jazz y las tarantelas. Los nueve integrantes que la conforman, de narices rojas y pantalones bombachos, buscan sorprender a la audiencia a través de un espectáculo multidisciplinario influenciado por culturas de todo el mundo, con el que celebran una década de su fundación.

Sin Tiempo es el nombre del programa poético musical de Bere Contreras, quien tendrá presencia en el Festival Internacional Cervantino el sábado 16 de octubre a las 23:00 horas en el Trasnoche de Guanajuato. La compositora mexicana incorpora su percepción de lo cotidiano y la belleza a través de su propuesta sonora, influenciada por géneros como el jazz, folk y folklore mexicano.

Los conceptos de amor, pérdida y olvido serán resignificados desde los acordes de Mexrrissey, artistas como Chetes (Zurdok), Jay de la Cueva (Moderatto), Ceci Bastida (Tijuana No), Adan Jodorowsky (Adanowsky), Alejandro Flores (Café Tacuba), Liber Terán (Los de Abajo), Alex Gonzales a la trompeta (Twin Tones), Ricardo Nájera a la batería (Furland), Sergio Mendoza y Jacob Valenzuela (ambos de Caléxico) y Camilo Lara son algunos de los artistas que han conformado la alineación aleatoria de la agrupación mexicana que se presentará el sábado 30 de octubre a las 20 horas.

La cantante mexicana Marissa Mur relata historias desde la voz para expresar el sentimiento más representado a nivel universal, el amor en sus distintas tonalidades. Su más reciente material discográfico combina el pop tropical con ritmos latinoamericanos, como merengue, son, calypso, bachata, entre otros y lo presentará el sábado 30 de octubre a las 23 horas.

El público podrá acceder a la programación desde cualquier parte del mundo, a través de festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx; además desde las transmisiones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4). El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.