Yanquis propinan paliza a Mellizos

Luke Voit volvió a respaldar en los hechos su exigencia reciente de jugar más, al aportar un jonrón, cuatro hits y cuatro impulsadas a la paliza de 10-2 que los Yanquis de Nueva York propinaron el viernes a los Mellizos de Minnesota.

Voit empató la mejor marca de su carrera, con su tercer juego de cuatro hits, y los Yanquis ostentan su mejor seguidilla en la campaña, de ocho victorias.

El despertar ofensivo de Voit llegó tres días después de que el pelotero, líder de jonrones en las Grandes Ligas en 2020, imploró que el piloto Aaron Boone lo mantuviera en la alineación. Voit dijo que merecía jugar tanto como Anthony Rizzo, tres veces elegido al Juego de Estrellas y adquirido a los Cachorros en julio.

Voit había mejorado con el bate durante la ausencia de Rizzo, y continuó enrachado. Batea para .523 (de 21-11 con tres jonrones y 11 remolcadas en sus últimos seis duelos.

Conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada frente al novato Charlie Barnes (0-3). En la segunda pegó otro sencillo, en la cuarta aportó un doble y en la séptima disparó su jonrón entre el bosque derecho y el central.

El triunfo fue para el cubano Néstor Cortés (2-1).